ESCUELA MEDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL

ESCUELA MEDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL
Logo que nos identifica. Si hace clic sobre la imagen va a uno de los sitios de la Escuela

Toda la Informacion de arriba Desarrollada y más ....

ATENCIÓN: Disculpe por ahora no se pueden abrir varios archivos de abajo pues mi sitio principal (www salud-sin-dolor.com y sus contenidos) está hackeado.

Probablemente esto podría estar sucediendo por la acción de algún hacker pagado por malas personas (relacionadas -supuestamente- con la Terapia Neural) que les molesta mi accionar en estas pampas de Abya y Yala en la web.

De cualquier modo tengo muchos otros Blogs para seguir expresándome. Solo tiene ir más Abajo a "MIS SITIOS RECOMENDADOS EN INTERNET" Los videos que no se pueden ver ahora los subiré a Youtube y estarán visibles en poco tiempo.

Cordial Saludo

Ricardo Machiavelli

LISTA DE LOS PROFESIONALES Y SUS PAÍSES DE RESIDENCIA QUE REALIZARON NUESTROS CURSOS HASTA EL 2012

Profesionales de: Argentina/ Bolivia/ Brasil/ Colombia/ Costa Rica/ Chile/ Ecuador/ España/ Honduras/ México/ Panamá/ Perú/ Portugal/ Venezuela. Algunos aún no realizaron el trabajo de evaluación final.

ALGUNAS OPINIONES DE ALUMNAS/OS QUE APROBARON NUESTROS 3 CURSOS DE TERAPIA NEURAL

Conozca que experiencia y opinión han tenido l@s cursistas de nuestros 3 Cursos: Master de TN – Diplomado de TN – Introducción a la TN. Todos son a distancia por internet on line.

Atención: el valor agregado que los distingue de cualquier otro curso es la cantidad de horas que el profesional cursante tiene de observar la TN real en acción, sin que se lo cuenten, se lo imagine, usted aquí podrá ver y valorar EL PROCESO que hace un organismo cuando le aplicamos correctamente TN . Para eso, desde el 2007 filmamos toda la consulta de todos los enfermos en nuestro Servicio de Terapia Neural en un gran Hospital Público de Argentina.

Y nuestro máximo orgullo es una creación propia de nuestra ESCUELA MÉDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL, se trata de una contundente herramienta didáctico electrónica que llamamos VIEE (Videos Individualmente Editados por Enfermo); más abajo hay una info comparativa de los 3 cursos que ofrecemos.


Videos con 9 conferencistas en el SIMPOSIUM INTERNACIONAL: “CONTROVERSIAS en TERAPIA NEURAL y MEDICINA ALTERNATIVA”, realizado en Quito, Ecuador; año 2010.-

Debo destacar la inusual generosidad y conducta organizadora del Dr Ivan Coral, fue el promotor de la idea, el mentor y el impulsor (junto a su familia y algunas pequeñas empresas) quien armó un programa muy interesante de Ponencias para este Simposium. Además, se caracterizó por ser de entrada libre y gratuita para todos los profesionales que concurrieron y, como si todo esto fuera poco, él no firmó los certificados y para ello nos invitó a 2 médicos no ecuatorianos al Dr. Augusto Leiva Samper por Colombia y a mí (Ricardo Machiavelli Pelaez) por la Argentina. SIGUEN LOS VIDEOS; puede advertir algún error en algún título de los videos, pero al colocarlos aquí se solucionó este pequeño inconveniente.

· Video en 3 partes (después de la 1ª placa que es la Presentación) del DR. RICARDO MACHIAVELLI (Argentina) "CUESTIONES CONTROVERSIALES MOTIVADAS POR LAS DIVERSAS CONCEPCIONES Y MITOS EN LA TERAPIA NEURAL" // A continuación la conferencia de RICARDO VEJAR (Ecuador) Video en 2 partes // ASOCIACIÓN DE TERAPIA NEURAL Y HOMEOPATÍA UNICISTA

· Video en 2 partes del DR. RICARDO MACHIAVELLI ( Argentina) // EXPERIENCIAS CON LA TERAPIA NEURAL EN UN HOSPITAL PÚBLICO ESTATAL DE ARGENTINA

· Video en 3 partes de la 1° Sección de la Conferencia del DR. AUGUSTO LEIVA SAMPER (Colombia) // BASES CIENTÍFICAS DE LAS MEDICINAS BIOENERGÉTICAS Y TERAPIA NEURAL

· Video en 3 partes de la 2° Sección de la Conferencia del DR. AUGUSTO LEIVA SAMPER (Colombia) // BASES CIENTÍFICAS DE LAS MEDICINAS BIOENERGÉTICAS Y TERAPIA NEURAL ---. A continuación el Video en 2 partes del DR. LUIS CALDERON (Ecuador) // POLÍTICAS DE SALUD INTERCULTURAL EN EL ECUADOR INCLUIDAS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN. INTEGRACIÓN DE MEDICINAS ANCESTRALES, INDIGENARIAS. SANADORES INTEGRADOS.

· Video en 3 partes del DR. JORGE LUIS ARTURO (Ecuador) // ACUPUNTURA NEURAL

· Video en 2 partes del DR. LUCIANO CORAL ( Ecuador) // EL ABORDAJE MULTISEGMENTAL Y MULTICAMPO EN LA PRIMERA CONSULTA

· Video en 1 parte del DR. DAMIAN PELLIZARI ( Argentina) // TRASTORNOS PSICOAFECTIVOS Y SU ABORDAJE DESDE LA TERAPIA NEURAL

· Video en 3 partes del DR. DAMIAN PELLIZARI (Argentina) // APROXIMACIONES CONCEPTUALES A LA TERAPIA NEURAL

· Video en 1 parte del DR. EDMUNDO TOMASELLI ( Ecuador) - Psicólogo) // LA HIPNOYATROGENIA EN LA CONSULTA MÉDICA Pedimos disculpas pero esta ponencia no nos fue entregada completa; una pena pues fue muy buena.

· Video del DR. ALEX ESCANDON (Ecuador) // CATARSIS OBSERVADA EN LA TERAPIA NEURAL GINECOLÓGICA


CURSO: INTRODUCCION A LA TERAPIA NEURAL

Ver la Resolución original 2164/09 de la FACULTAD MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES que aprueba este postgrado de Actualización para Graduados. Es un Curso propedéutico o preparatorio dirigido a profesionales de la Medicina (incluida la Odontología) de cualquier parte del mundo.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA.

AQUI : Un souvenir que hace bien leerlo; para bajar gratis: "Desobediencia Vital" de J Payán


VENTAJAS COMPARATIVAS DE NUESTROS 3 CURSOS DE TERAPIA NEURAL, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Info del MASTER DE TERAPIA NEURAL Y DIPLOMADO DE TERAPIA NEURAL. Son excelentes cursos del ámbito privado. Info de 'INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA NEURAL' – Curso del ámbito Oficial/Público,de Actualización para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; es un curso Propedéutico de postgrado.

NOVEDAD:

En este momento – Enero del 2015- con la finalidad de seguir difundiendo la TN sin ánimo de lucro estoy presentando para la aprobación del Consejo Directivo Académico de la FM-UBA un curso Complementario o Extracurricular (Gratuito) para los alumnos de Grado de cualquier Facultad de Medicina que certifiquen debidamente que tienen aprobado más del 70% de la Carrera de Medicina u Odontología. También se dictará por la Facultad de Medicina Virtual, departamento de la Facultadde Medicina de la prestigiada Universidad de Buenos Aires (FM-UBA); Argentina.

FUNDAMENTOS DE TERAPIA NEURAL SEGÚN NUESTRA ESCUELA MÉDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL

Buenos Aires 2012 – Conferencia del Dr. Ricardo Machiavelli ofrecida a otro grupo de 23 médicos colombianos de la FACULTAD DE MEDICINA de la UNIVERSIDAD CORPAS de Bogotá/COLOMBIA que visitaron Buenos Aires en Mayo de 2012. Duración total:.Menos de 70 minutos de video fraccionados en 4 partes. (Ver los videos –uno a continuación del otro- hasta que termine la música en el último video)


TERAPIA NEURAL Y PENSAMIENTO ALTERNATIVO

AQUI tiene UN VIDEO de muestra CON UNA brillante SÍNTESIS DEL COMPAÑERO jc PAYAN - ponga atencion DESPUES DEL MINUTO 40 HASTA EL FINAl para comprender: - “QUE ES Y QUE NO ES TERAPIA NEURAL”.

ATENCIÓN, lea esto con detenimiento.- Conferencia ofrecida por el Dr Julio C. Payán en Buenos Aires. Amigo de Abya Yala y excelente docente. Fueron 3 días, se registraron un total de más de 20 horas de video fraccionados en 21 partes (lamentablemente preste los originales que yo había comprado, a un pasante latinoamericano que concurría a nuestro Servicio Hospitalario de Terapia Neural y me los devolvió con 3 partes del video menos). // Estos videos siempre estuvieron y están en nuestros contenidos del Master de Terapia Neural. En este punto debo poner en sobre relieve que la gran diferencia de nuestros Cursos postgrado de Terapia Neural es la enorme cantidad de Videos (el 60% del total de los contenidos del Master) que muestran la Terapia Neural real en acción ya que desde del 2007 filmamos todas las consultas de todos los enfermos en el Servicio de TN Hospitalaria. Los VIEE (Videos Individualmente Editados por Enfermo) es una creación original de la Escuela Médica Argentina de Terapia Neural, para ver más detalles ir mas arriba 'Ventajas comparativas de nuestros 3 curso de TN- Similitudes y Diferencias //

Estos videos están en YouTube en Privado y debe suscribirse enviando después un correo electrónico a: ( salud.sin.dolor@gmail.com ) mostrando y pudiendo comprobar su real identidad e indicando quien le indicó que lo hiciera. Para entrar y ver los Videos libremente haga clic Aquí: Mi Canal de YouTube.

Datos personales

martes, 27 de enero de 2015



ESTA HISTORIA COMIENZA ASI
Toda la evolución de nuestros desencuentros irreconciliables con Koval lo tiene copiado aquí, pero para chequear la verosimilitud y comprobar  que no manipulo nada de lo escrito, usted lo encontrará buscando en este sitio de Facebook TERAPIA NEURAL / ODONTOLOGIA NEUROFOCAL https://www.facebook.com/groups/terapianeural/ 

Primero paso esto:
En ese sitio Koval puso un panfleto que en verdad era un anuncio propagandístico pseudo encubierto para vender su libro en donde hacia hablar a un tal ‘pablito’ llenando de alabanzas y virtudes a Koval y su libro, la verdad me daba vergüenza ajena que sea un colega y argentino. En ese contexto le respondió la Sra Alicia Galbusera ( a quien yo no conocía) diciendo lo que sigue abajo.
Como le dio vergüenza al  aludido (al K de la TN)  colega diplomado LO ELIMINÓ (para no dejar las huellas vergonzosas  de su impudicia) luego de todo lo que le criticamos.  Léalo  aquí y no tiene que ir a buscarlo en el sitio de Facebook TERAPIA NEURAL / ODONTOLOGIA NEUROFOCAL

Debería comenzar con el afiche propagandístico hecho por Koval, pero eso no es  posible pues lo él  lo elimino por vergüenza. y con eso se llevó el comentario de Alicia Galbusera al que yo contesto aquí abajo

Luego el diálogo siguió de este modo:

Coincido con Alicia Galbusera a quien no conozco, respecto a la observación que le realiza al Dr Pablo Koval , ya que es de buena práctica que al publicitar aquí exaltaciones de un 'otro' a su ego personal (como las realizadas por el aludido colega, también con la finalidad mercantil de vender su libro), supuestamente realizado por terceras personas es necesario que tenga cierta verosimilitud. No obstante no coincidir, respeto sus conductas; aunque a decir verdad este tipo de actitudes me dan un poquito de vergüenza ajena. 
A pesar de ser auto referencial muestro como se pueden hacer las cosas de otro modo. Más abajo tienen el sitio web en donde muestro la Opinión de Cursistas de mis 3 cursos a distancia on line de Terapia Neural con nombre y apellido y su correo electrónico para que quien lo lea pueda verificar la verosimilitud de la opinión vertida, además, son personas de diferentes países y profesiones. 
Que conste -también- que yo no estoy haciendo publicidad para vender mis cursos (Diplomado y Master de Terapia Neural) ya que desde hace casi 2 años no los emito, primero por cuestiones de salud personal graves y, además, tanto mi website como mi campus virtual e-learning fueron hakeados probablemente por alguien que se habrá sentido molest@ con mi actividad docente.

·  Alicia Galbusera Un gusto Dr., me presento: soy profesional de la salud mental y fui invitada a esta página por ser paciente y seguidora entusiasta de la terapia neural desde hace unos 15 años. Valoro, desde entonces y hoy, la humanidad que encontré en los profesionales que la ejercen y que tuve la suerte de encontrar en mi camino, de ahí que mi hiciera "ruido" el autoelogio de la publicación que nos convocara. Le deseo una pronta y firme recuperación.
(Acotación mía fuera del dialogo: el auto elogio al que alude Alicia  Galbucera es al que se hacía a si mismo el ‘diplomado’  Koval y que por vergüenza lo retiro, por eso no lo puedo mostrar)
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/1209417_1425262787698026_306066087_n.jpg?oh=7cc4d87783f3aa14c06a8e4736f166f9&oe=55F65C69&__gda__=1442723180_fd9bfbb26530ebaeb0144f591d4c8c16
·  Terapia Neural Ricardo Machiavelli Pelaez Gracias por sus deseos y Salud-os
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/1209417_1425262787698026_306066087_n.jpg?oh=7cc4d87783f3aa14c06a8e4736f166f9&oe=55F65C69&__gda__=1442723180_fd9bfbb26530ebaeb0144f591d4c8c16
·  Terapia Neural Ricardo Machiavelli Pelaez puse la contestación dr lucio terrazas en el lugar donde correspondía
·  https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-xfa1/v/l/t1.0-1/c0.3.43.43/p43x43/33741_1411392010988_4980627_n.jpg?oh=687acb98e5ee4c06f9bdeb2166ea1511&oe=562C261B
·  Agustin Callahuara Inchausti Dr. Ricardo que el universo, Dios, etc, busque los medios para su autoregulacion, y seguir aportando en esta ciencia, en beneficio de nuestra humanidad,
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/1209417_1425262787698026_306066087_n.jpg?oh=7cc4d87783f3aa14c06a8e4736f166f9&oe=55F65C69&__gda__=1442723180_fd9bfbb26530ebaeb0144f591d4c8c16
Terapia Neural Ricardo Machiavelli Pelaez gracias por sus buenos deseos

Final del formulario
·  Maximo Choquev PROFESOR RICARDO NO DEJE DE APORTAR AL CONOCIMIENTO DE ESTA HERRAMIENTA TERAPEUTICA .....
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/1209417_1425262787698026_306066087_n.jpg?oh=7cc4d87783f3aa14c06a8e4736f166f9&oe=55F65C69&__gda__=1442723180_fd9bfbb26530ebaeb0144f591d4c8c16
·  Terapia Neural Ricardo Machiavelli Pelaez Muy agradecido.Salud-os
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/1209417_1425262787698026_306066087_n.jpg?oh=7cc4d87783f3aa14c06a8e4736f166f9&oe=55F65C69&__gda__=1442723180_fd9bfbb26530ebaeb0144f591d4c8c16
Como me dicen que no lo encuentran, lo que prometí más arriba aquí va de nuevo la información  sobre ALGUNAS OPINIONES DE ALUMNAS/OS QUE APROBARON NUESTROS 3 CURSOS DE TERAPIA... sigue la dirección para leerlas
https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQAC2y-rlCCB9LPy&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fwww.salud-sin-dolor.com%2Fimages%2Flogo_.png&cfs=1&upscale=1



Y el diferendo verbal con el Sr K  ahora continuo de este modo:
Este es un grupo de amigos, de hermanos.
Este es un grupo para pensar y sentir en red
Para caminar coherentemente por un camino con corazón.
Hablamos de ser incluyentes y tolerantes, pero debe quedar claro que publicaciones ofensivas, descalificadoras, no seran permitidas.
Poco a poco, la vida nos conecta, o nos invita a dejar partir.
Las publicaciones son moderadas antes de salir públicamente.
Vamos a aprendiendo a respetarnos.
Despedimos a un "doctor" con diploma, sin respeto por los demás.
(Acotación mía ahora y fuera del dialogo real: Esta contestación es acerca de  algo que yo le informé  ‘por privado’ a Jorge Gomez Calle con la finalidad de no crear malestar en el grupo)
Principio del formulario
Final del formulario
·  Rafael Moreno Totalmente de acuerdo, saludos desde Celaya, Guanajuato, Mexico.
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/c11.0.43.43/p43x43/10703892_4814145006865_4407233833304118052_n.jpg?oh=8161e1006c45b1846d6de2d4739a177d&oe=55ED00BA&__gda__=1445869758_d79cd1c8a14d4924a30244c5fbdc2515
·  Joel Nunez Alvarez bien dicho el egoísmo que ronda algunos seres es fácil de detectar, usa mucho el divide y vencerás, bien por no dejarlo alterar a este grupo, creo en el amor verdadero y en la filosofía de este grupo, aplausos Jorge Gómez Calle, desde Ensenada BC Mexico, un fuerte abrazo HERMAN@S!!
·  https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/v/t1.0-1/p43x43/10364165_1562132617338772_3483790315704377245_n.jpg?oh=387660239829eb594dbd0bdecbb156a9&oe=55E8AD60&__gda__=1441609567_a6506a344a68e188ec553b2728f78a07
Pablo Rubén Koval Esta actitud de la administración de este grupo debería ser ejemplo. Hace pocos días en otro grupo de TN recibí insultos, conceptos ofensivos sin motivo, simplemente porque otro médico con diploma no está de acuerdo con mi forma de pensar o de hacer las cosas. Sin embargo ese personaje sigue ahí intolerante y excluyente. Es miembro también de este grupo y participa activamente. Tuve que pedir personalmente a la administración de ese grupo que eliminaran los insultos contra mi persona. Gracias por mantener esa línea.

Esta contestación que sigue es mía y debería estar a continuación de lo que dice el Sr  Koval en el facebook 
https://www.facebook.com/groups/terapianeural/?fref=ts 
 personaje que padece algo compatible con un trastorno de personalidad histriónica (*) .
Para evitar incomodidades en este lindo grupo donde aparecen estos comentarios que estamos ventilando y, simultáneamente, para no seguir guardando en mi pecho  esto que vengo soportando y callando desde hace muchos años es  que he creído conveniente colocarla  en otro lugar que no sea Facebook, y que lo lea  quien este con deseos de conocer mi opinión de esta persona de muy baja consideración y estima para mí; y daré los fundamentos del porqué.
Las actitudes ocultadas o solapadas propias de  esta persona han sobrepasado mi compostura, moderación, corrección y cortesía.
Observen si será perturbador  que trae aquí (a este grupo “TERAPIA NEURAL / ODONTOLOGIA NEUROFOCAL”) un problema que nos enfrentó en otro sitio (en otro grupo “Curso de Terapia Neural” veterinaria, Grupo público) y en donde  incomodamos a los colegas veterinarios y ni siquiera da el nombre de quien está hablando.

Compañer@s  les doy una ayudita, la persona a quien alude el Sr Koval en la nota que le escribe (ver más arriba) a Jorge Gómez Calle soy yo, Ricardo Machiavelli. 

Yo sé muy bien que trae indebidamente este conflicto aquí (a este Grupo) porque está enfermo de notoriedad (producto del supuesto trastorno de personalidad histriónica al que hice referencia ut supra) eso lo impulsa compulsivamente a que  de cualquier modo y a cualquier costo desea estar en el centro de la escena, aunque esto  incomode y violente a much@s de ustedes y promueva disturbios innecesarios entre nuestro grupo de TERAPIA NEURAL / ODONTOLOGIA NEUROFOCAL.
Debo hacerles  saber que yo desde 1994 (en que incorporé a mi vida la TN)  he  sido  un animal de trabajo (hasta hace 2 años atrás cuando trabajaba de 14 a 16 horas diarias incluidos los domingos)  y me dedique a HACER y CONCRETAR  LO QUE ERAN MIS CONVICCIONES respecto de la Terapia Neural, y en verdad no debía distraerme en discusiones banales que me desviaran de mi propósito, por eso este señor K tuvo el campo libre para manejarse,  manipular y embaucar  con conductas ‘efectistas’ a much@s colegas que creen y actúan de buena fe.

Pero resulta que desde hace 18 meses en que mi enfermedad me saco fuera de la palestra laboral y, en la medida que vengo  teniendo la dicha de ir mejorando, comienzo a tener tiempo libre para pensar, decir, reparar y  descargar una pesada mochila que me hacía daño.
Tras haber conocido hace 6 meses a facebook, me conecte con un mundo desconocido y fascinante. Esto me permitió cometer muchos errores y debí repararlos pidiendo disculpas, concretar cosas muy lindas, rencontrarme con antiguos amigos y, con seres bonitos  y desconocidos (algunos de ell@s  se me aparecían como si fuésemos viejos conocidos).

Es en este contexto que colisionamos con él (K de la TN), pero como decía el Chapulin Colorado  ‘el no contaba con mi astucia’ porque resulta que ahora tengo tiempo, mi cuerpo está enfermo pero mejorando, pero por suerte no tengo afectada la esfera cognitiva y tengo la lucidez suficiente como para destinar el tiempo necesario a esta discusión con este pobre tipo. 
Si este contradictorio usted  no lo toma como una pelea sino como una natural discrepancia entre 2 personas  que están en las antípodas, esto podría resultar un muy buen aporte a la evolución individual y grupal; sin importar de qué lado pueda colocarse cada cual, más aún, sería deseable que lo  lea desapasionadamente y no tome partido por ninguno momentanemente. 
Esto no debería ser un partido de futbol o una visión maniquea, donde hay un bueno contra un malo. 
Lo que yo pretendo es señalar quien es verdaderamente Koval, según mi propia experiencia, que como pueden (y podrán) darse cuenta tengo información del mismo proveniente de varias fuentes confiables (más abajo encontrará la información a la que hago referencia aquí); pero que por respeto al secreto médico nunca diré que cosas hablamos con sus familiares y, por supuesto mi propia experiencia.
Esta persona –en mi humilde criterio- es un resentido inexplicable, que se agudiza cuando pierde el rol protagónico de la escena. Lo percibo como un disociador serial típico de los rompe-huelgas, de los rompe asambleas estudiantiles,  y ahora su compulsión lo lleva a romper o perturbar  grupos en las redes sociales. Su ambición de notoriedad y rol protagónico no lo hace reparar en nada, puede actuar subrepticiamente haciendo cualquier cosa con tal de cumplir con aquello de “divide y reinarás” aunque para ello debiera apelar a la mendacidad.   

Como pueden observar abajo en su pagina de presentación Koval es  un anestesista vergonzante (se anuncia como ‘Médico Especialista’, especialista en qué?...véalo en su sitio)  tiene un Ego del doble de lo que él cree que vale. 
La gente 8alguno de sus pacientes) se dan cuenta y me lo dicen cuando van al Hospital;  a Koval solo le interesa lucrar con la Terapia Neural. 
Está bien, es su forma vivir, de pensar y de actuar; yo la respeto, pero el placer de disentir totalmente con él; yo no comparto sus valores, ideass y conductas y me tomo la libertad de hacerlo conocer sin anestesia.

Otros Ejemplos: En uno de los varios  diferendo que tuvimos él propone  introducir la Terapia Neural en Obras Sociales y Medicina PrePagada; yo lo propongo en el Hospital Público.
Ustedes saben porque él propone esto?  Porque un mismo procedimiento técnico terapéutico (ejemplo un Troncal simpático lumbar) que a un médico de cualquier especialidad el Baremo le regula y le pagan 100$ a los anestesistas (como Koval) por la misma práctica le pagan 600$ o más; ahí lo tienen otra vez a Koval   pintado de cuerpo entero y al desnudo; se dan cuenta porqué discrepo y señalo su mercantilismo e individualismo. 
Por eso no quiere la TN  en el Hospital Publico y gratuito, porque ahí hay que atender desocupados, excluidos, cuentapropistas y trabajadores en negro fuera del sistema, esto es, sin Obra Social y sin Medicina Pre Paga. 
Así procede este ‘progresista de pacotilla’. Es un indolente social que bastardea la esencia y la mística de la Terapia Neural; aunque bueno es decirlo no es el único que tiene este triste privilegio.

Otro ejemplo: Lo conozco  políticamente y –en este punto- hemos tenido una fuerte disputa por e-mail siempre porque chocamos en la calidad de valores éticos y conductuales que sostiene el uno y el otro. 
Espero que ‘ese Ser superior que nos asiste’ me de Vida y la oportunidad  para discutir con él cara a cara y en público, pues esto que la vida me permitió sacar ahora a la superficie es apenas una mínima parte, y eso que no estoy en mi mejor momento para estos entreveros.

Otro Ejemplo: Compañer@s yo también lo conozco muy bien a esta persona a través de haber atendido con TN durante mucho tiempo a su papá, a su mamá, a su hermana y a su exesposa. Lamento no conocer a sus hijos –que según tengo entendido-  son muy  buena gente y profesionales capaces (no me extraña que sean  buenos tipos pues conozco a la mamá de ellos y a su abuelo). Invite a  charlar a uno de ellos (y en ese momento no podía) en el Programa Transdisiplinario “Diálogo de Saberes” que tuve el gusto de idear y coordinar en el Senado de la Nación durante 4 años

Acotación: Antes de seguir, debo dejar constancia  que yo en mi vida he cometido varios errores y me he rectificado y pedido disculpas, pero siempre han sido errores por hacer, especialmente haciendo cosas o defendiendo ideas que tiendan a mejorar las posibilidades y condiciones de la comunidad donde me ha tocado interactuar y a la que le debo lo que soy.

Otro ejemplo: Con Pablo Koval  nos vimos –por suerte- nada más que en 3 oportunidades (en el 2001/02);  dos (2) veces fue a mi hospital y vino para sacarme ‘subrepticiamente’  conocimientos de Terapia Neural (cuando él recién quería aprender Terapia Neural)  y de regalo (como souvenir) me dejo una disestesia en la pantorrilla derecha haciéndome  lo que mejor  sabe hacer él, que son los Trigger Points. 
Luego nos vimos por  última vez  en su consultorio privado donde fui a llevarle libros para que aprenda Terapia Neural, estoy hablando del 2002. En ese momento me dijo algo que no voy a revelar y que me hizo conocerlo en la peor faceta de un ser humano. Esto terminó de sellar la suerte de nuestra relación //// 

Otro Ejemplo: Observen también porque  somos tan diferentes e incompatibles, en este otro ejemplo  que lo pinta de cuerpo entero. Yo milito en contra del Copy Rigth ( no defiendo los derechos reservados, especialmente cuando son derechos apropiados y se  considera propiedad privada e intelectual de la persona o administrador de un sitio web en donde están alojados). Yo estoy a favor de CopyLeft (derechos libres) en relación de todos los contenidos que se exponen públicamente en Internet, ya sean ideas propias, de otros y las opiniones que se vierten en un Foro.  Visiten el sitio de él señor Koval http://www.dolor-pain.com  ya mismo (antes de que le de vergüenza y  lo saque, (aunque conociendoló  yo lo copié y se lo muestro al final de este escrito) para evitar que consume otra de sus reprochables conductas tan habituales en él) y lean a pie de página lo que dice . Luego vayan a mis sitios (por ejemplo este http://curso-terapianeural.blogspot.com.ar  y lean al final del mismosobre esta  cual es la conducta de una persona y de la otra. El tiene la desverguenza de ponerle CopyRigth a las opiniones que esponen diferentes personas en su Foro; es un tippo que no tiene filtro ni limites  

En realidad esto no es una pelea ni una discusión es dar una información que me hace bien blanquear. 

Amigas y amigos, aquí vale recordar lo decía nuestro  gran Prof Med Dr Ramón Carrillo “no se puede ser mejor médico que persona”

Otro ejemplo: Por suerte (esta bella Vida, que como en los deportes siempre nos da nuevas chances y posibilidades para reivindicarnos) esta  vez sí debo agradecerle  2 cosas a este colega que se llama  Koval  porque la discusión que mantuvimos (y de la cual pedí disculpas ‘inmediatamente’ a tod@s los integrantes) en el Facebook de Veterinaria “Curso de terapia Neural”  me permitió lo siguiente:

1º) Haber dejado en claro que con este  personaje tenemos profundas divergencias en el plano de las ideas, de los valores éticos  y las conductas, que afortunadamente son  divergentes en la Medicina y en la Vida.
2º) Que tras ese altercado fui invitado a compartir mis conocimienntos y yo los de ellos en el 3er módulo de su Curso de Terapia neural. Momentos muy gratificantes y sanadores para mí. Hay fotos que lo testimonian.
Yo –a diferencia de él- no solicito que lo saquen de esta comunidad, porque le viene bien un baño de humildad y de humanidad,  solo deseo que lean mi triste experiencia con este pobre tipo  y que  vean cual ha sido mi accionar en toda mi vida. Este es mi único capital y lo voy a defender a morir.

Pueden preguntar en todos mis trabajos que son Públicos y están accesibles a todos los interesados para que puedan  confirmar lo que digo y quien soy yo.

Digo esto y no hablaré más de este Sr K  que, en mi opinión, tiene una muy baja consideración. Y no contestaré ninguna de sus mentiras y agravios que realizó y que seguramente van a  sobrevenir. La gente no es tonta y sabe muy bien separar la paja del trigo.
Nuevamente pido  disculpas por esta discrepancia pública ya que soy consciente que incomoda a much@s de l@s integrantes de este lindo grupo, pero debía sacarme estas cargas negativas de mi alma alojadas en mi cuerpo, siento que son sanadoras para mi. 

Estos cuestionamientos me los debía; acepto sus criticas por esta mi conduta, pero soy de los que piensan que la libertad se ejerce y, que (como decía el gral Artigas) “con la verdad no ofendo ni temo”
Reciban tod@s Salud-os   14 de Junio de 2015

Abajo sigue  la portada de Sr K de los Triger points que dejan lesiones neuropáticas expresadas con disistesias. Todos los días cuando me pongo las medias y me rozo el lado lateral de pantorrilla derecha me recuerdo del Sr. K  especialista de los Trigger Pooint. Abajo de la imagen tienen una definicion de Trastornos Personalidad Histrionica; cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

TRASTORNO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD
“Al contrario de los anteriores (trastornos de personalidad antisocial, paranoide, Narcisista, Por evitación y Por Dependencia) el Histriónico está siempre pendiente de lo que opinan los demás, y los trata de impresionar  con una conducta teatral llamativa.
Logran hacer amistades con facilidad, pero se convierten en posesivos, exigentes, egocéntricos, reclamando la atención; pretenden estar “en escena” de modo permanente.
Son muy activos, inquietos, vanidosos y con reacciones desproporcionadas a los conflictos interpersonales”
Extraído literalmente de un libro de más de 800 páginas, Título: “Guía Práctica de Psicología” obra dirigida por el Prof J.A Vallejo-Nágera; pagina  634 / Editorial ‘Temas de Hoy’  Madrid 1998.












LISTA DE TODOS LOS PROFESIONALES Y SUS PAÍSES DE RESIDENCIA QUE REALIZARON NUESTROS CURSOS

Profesionales de: Argentina/ Bolivia/ Brasil/ Colombia/ Costa Rica/ Chile/ Ecuador/ España/ Honduras/ México/ Panamá/ Perú/ Portugal/ Venezuela. Algunos aún no realizaron el trabajo de evaluación final.

ALGUNAS OPINIONES DE ALUMNAS/OS  QUE APROBARON NUESTROS 3 CURSOS DE TERAPIA NEURAL

Puede conocer que experiencia han tenido cursistas de nuestros Cursos.

CURSO: INTRODUCCION A LA TERAPIA NEURAL

Ver la Resolución original 2164/09 de la FACULTAD MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES que aprueba este postgrado de Actualización para Graduados. Es un Curso propedéutico o preparatorio dirigido a profesionales de la Medicina (incluida la Odontología) de cualquier parte del mundo.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

VENTAJAS COMPARATIVAS DE NUESTROS CURSOS DE TERAPIA NEURAL, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Info del MASTER DE TERAPIA NEURAL Y DIPLOMADO DE TERAPIA NEURAL. Son excelentes cursos del ámbito privado. Info de 'INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA NEURAL' – Curso del ámbito Oficial/Público,de Actualización para Graduados  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; es un curso Propedéutico de postgrado.
NOVEDAD:
 En este momento – Enero del 2015-  con la finalidad de seguir difundiendo la TN sin ánimo de lucro  estoy presentando para la aprobación  del Consejo Directivo Académico de la FM-UBA un curso Complementario o Extracurricular (Gratuito) para los alumnos de Grado de cualquier Facultad de Medicina  que certifiquen debidamente  que tienen aprobado  más del 70% de la Carrera de Medicina u Odontología. También se dictará por la Facultad de Medicina Virtual, departamento  de la Facultad  de Medicina de la prestigiada Universidad de Buenos Aires (FM-UBA); Argentina.

FUNDAMENTOS DE TERAPIA NEURAL SEGÚN NUESTRA ESCUELA MÉDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL Video de 70 minutos en 4 partes por el Dr. Ricardo Machiavelli Pelaez



TERAPIA NEURAL Y PENSAMIENTO ALTERNATIVO Conferencia de 3 días en 20 Videos por el Dr. Julio Cesar Payán de la Roche 

 

1 comentario: